Información Importante.

Mérida, 18 de julio 2022

SUSPENSIÓN DE LA ASAMBLEA ESCOLAR VIRTUAL PARA LA APROBACION DEL PROYECTO DE INVERSION AÑO ESCOLAR 2022-2023.-

Estimados (as) Padres, Madres, Representantes o Responsables, a nombre del personal directivo, docente, administrativo y obrero de la U.E. Colegio La Presentación Mérida reciban nuestro más cordial saludo.

El pasado jueves 14 de julio de 2022, luego de la sesión de trabajo de los Comités Especial Analítico, de Infraestructura, de Contraloría Social y de Economía Escolar para revisar y analizar lo concerniente al Proyecto de Inversión, fue convocada la Asamblea Escolar Virtual con carácter extraordinario para la aprobación del Proyecto de Inversión 2022-2023, cuya fase de observaciones y aclaratorias culminó en la presente fecha.

En el texto de la convocatoria publicado en la página web oficial del colegio (https:// lapresentacioncolegio.com), se informó a la comunidad escolar que la Estructura de Costos y Gastos para determinar el monto de la mensualidad por servicio educativo por estudiante del próximo año escolar sería revisada y presentada a la Asamblea Esclar el próximo mes de septiembre.

No obstante, en la presente fecha -vía telefónica-, recibimos orientación (entre otras) de la Oficina de Planteles Educativos bajo Administración Privada de la Zona Educativa Nº 14, en donde se nos indicó que para el presente mes de julio, deberá ser sometida a la consideración de la Asamblea Escolar Virtual de carácter extraordinario, la Estructura de Costos y Gastos por el cual se determinará el monto de la mensualidad por servicio educativo por estudiante que regirá para el próximo año escolar 2022-2023, es decir, a partir del 1º de septiembre de 2022, para que así los representantes puedan conocer el costo del servicio educativo por el cual se harán las inscripciones y que en familia tomen las decisiones oportunas en cuanto a la prosecución escolar ante el Colegio de su representada.

En consecuencia, se convocó con carácter de urgencia al Comité Especial Analítico de Padres, Madres, Representantes o Responsables electo para el año escolar 2022-2023 para que inicien la revisión y análisis de las propuestas de Estructuras de Costos y Gastos que les presentará el Colegio conforme a la metodología especial establecida en la Resolución Conjunta DM/Nº009 y DM/024-2020 del Ministerio de Educación y Ministerio para el Comercio Nacional y una vez concluida la revisión elaboren el Informe Técnico que junto con las propuestas de Estructura de Costos y Gastos sea presentado a la Asamblea Escolar Virtual con carácter extraordinario para que los representantes realicen las observaciones y aclaratorias de esos documentos (de 3 días hábiles) y luego pasar a la fase de votación por familia (de 72 horas) por la cual se aprobará el monto de la mensualidad por servicio educativo por estudiante.

Ahora bien, en fecha 19.07.2022 comenzaría la fase de votación por familia del Proyecto de Inversión 2022-2023 y dado que hay que convocar a otra Asamblea Escolar para la aprobación del monto de la mensualidad por servicio escolar, por razones de economía, eficiencia y eficacia en los procedimientos, el Colegio decidió unir ambas consultas para una sola Asamblea Escolar Virtual (tal y como lo establece la Requisitoria Nº DM/114 del Ministerio de Educación), la cual será convocada a la brevedad en los próximos días, quedando sin efecto el Cronograma Electoral publicado el 14 de julio del presente año solo en lo que respecta desde la fase de votación en adelante, quedando firmes las fases anteriores a esta y no serán reabiertas.

En virtud de lo expuesto, se suspende la fase de votación virtual para la aprobación del Proyecto de Inversión año escolar 2022-2023, la cual será reprogramada próximamente en los términos aquí expuestos, así como también, se suspende el proceso de inscripción para el nuevo año escolar previsto para finales del presente mes hasta nuevo aviso.

Finalmente, la Oficina de Planteles Educativos bajo Administración Privada de la Zona Educativa Nº 14, recomendó la posibilidad de fraccionar el cobro del Proyecto de Inversión, lo cual será sometido a la consideración de la Asamblea Escolar Virtual.

Agradeciendo su atención con el presente asunto, quedamos de ustedes.