Donación de Libros para la Biblioteca del Colegio La Presentación, por parte de la Embajada de Portugal y el Instituto Camões en Venezuela.

El día 13 de enero de 2021, el Colegio La Presentación recibió una donación de Libros, por parte de la Embajada de Portugal y el Instituto Camões en Venezuela, de la Editorial Porto Editora y Lidel para la Biblioteca, como parte del Programa de Promoción y Difusión de la Lengua Portuguesa, como Lengua Extranjera que se imparte en Educación Media General desde 3ero a 5to año, a un estimado de 136 estudiantes, que reciben clases regulares de este Idioma.

La entrega fue llevada a cabo por nuestra Cónsul de Portugal en el Estado Mérida Dra. Auristher Pinto y su esposo el Dr. Camacaro, siendo  atendidos por la Directora de la Institución Hna. Lisbeth Rojas, La Sub-Directora Profa. Carmen Trejo, la Coordinadora Académica de Educación Media General Profa. María del Carmen Rodríguez, y la profesora de Portugués Dalila De Caires, quienes recibieron con alegría este donativo a favor de las estudiantes, que  ahora cuentan  con libros de textos educativos acordes para sus actividades de aprendizaje en esta Lengua Extranjera, pues los libros en Portugués, no se consiguen en las librerías venezolanas, estos recursos didácticos vienen directamente de Portugal, con el propósito de contribuir con la correcta formación en las reglas de la gramática y fonética de este idioma.

Nuestra Cónsul tuvo la oportunidad de interactuar con las estudiantes, ofreciendo una charla motivadora  y también conocer los avances de esta materia en el Colegio así como la Escola Virtual, que favorece a 40 estudiantes con su Plataforma, la cual es completamente moderna, innovadora y gamificada, explicando los avances y actividades realizados por las estudiantes, contando además de las 29 lecciones que contiene este Programa,   con 60 aulas programadas de manera asíncrona y 20 sincrónicas, donde se estudia la cultura lusófona.