Postulación al Comité Especial Analítico de Padres, Madres, Representantes o Responsables año 2022-2023

Mérida, 23 de mayo de 2022

Se hace del conocimiento a los Padres, Madres, Representantes o Responsables de la Unidad Educativa “Colegio La Presentación Mérida”, dado que persisten las medidas extraordinarias tomadas por el Ejecutivo Nacional para combatir el COVID 19 entre los cuales aún permanece vigente el Estado de Alarma, y por instrucciones de la Zona Educativa N° 14 específicamente de la Coordinación de Planteles Educativos bajo Administración Privada, no se deben convocar Asambleas Escolares Presenciales, en consecuencia, la Asamblea Escolar seguirá el procedimiento virtual que se ha estado aplicando desde el año 2020 conforme a la metodología especial para determinar el cálculo de las mensualidades por servicio educativo por estudiante en las Instituciones Educativas Privadas en todo el territorio nacional contenido en la Resolución Conjunta DM/N°  0009 y DM/N° 024-2020, ambas de fecha 31 de agosto de 2020, emanadas en su orden del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 41.956, en fecha 2 de septiembre de 2020.

En consecuencia, se iniciará desde la presente fecha, el proceso de la Estructura de Costos y Gastos para determinar la mensualidad por servicio educativo por estudiante del año escolar 2022-2023, para lo cual se deberá elegir el Comité Especial Analítico de Padres, Madres, Representantes o Responsables año 2022-2023 encargado de tal actividad, el cual estará conformado por cinco (5) voceros elegidos por la Asamblea Escolar Virtual.

Cantidad de cargos de voceros a elegir: cinco (5).
Para ser vocero del referido Comité Especial Analítico se requiere lo siguiente:
1) Ser integrante de la Comunidad Escolar de la U.E. Colegio La Presentación Mérida como padre, madre, representante o responsable.
2) Tener compromiso y disponibilidad de tiempo.
3) La vocería se ejerce ad honorem.
4) Preferiblemente que esté al día con sus compromisos económicos con el Colegio.
5) Por instrucciones de la Zona Educativa Nº 14, no se deben postular representantes cuya representada se encuentre en el 5to. Año de Educación Media General año 2021-2022 y no tenga más representadas en los demás niveles de educación en el Colegio.
6) La postulación a vocero debe ser propuesta por el propio representante y no por terceros.
7) Se pueden postular voceros del actual Comité Especial Analítico año escolar 2021-2022 así como aquellos voceros que se encuentren en otros Comités del Consejo Educativo.

El cronograma para elegir a los voceros que integrarán el Comité Especial Analítico será el siguiente:

1. LAPSO DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES A VOCEROS
        Cinco (5) días hábiles: 23 al 27/05/2022
2. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS
        Un (1) día hábil: 27.05.2022
3. IMPUGNACIÓN A LAS POSTULACIONES
       Un (1) día hábil: 30.05.2022
4. PUBLICACIÓN DE LAS RESULTAS DE LAS IMPUGNACIONES
       Un (1) día hábil: 31.05.2022
5. VOTACIÓN PARA ELEGIR A LOS VOCEROS
       Tres (3) días hábiles: 01, 02 y 03/06/2022
6. ESCRUTINIO, TOTALIZACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN
       Un (1) día hábil: 06.06.2022
7. IMPUGNACIÓN DE LOS RESULTADOS
        Un (1) día hábil: 07.06.2022
8. PUBLICACIÓN DE LAS RESULTAS DE LAS IMPUGNACIONES Y PROCLAMACIÓN DE LOS VOCEROS
        ELEGIDOS.
       Un (1) día hábil: 08.06.2022
9. JURAMENTACIÓN E INSTALACIÓN DEL COMITÉ ESPECIAL ANALÍTICO
       Un (1) día hábil: 09.06.2022

Para la recepción de postulaciones así como de las impugnaciones (según sea el caso), se abre el correo electrónico, comitanalitpresentacion2122 único canal virtual oficial del Colegio a tal fin, para que usted estimado representante participe activamente en éste proceso y realice los trámites respectivos, el cual deberá ser con indicación precisa de todos sus datos: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, nombre, apellido y grado de su representada, número telefónico y dirección de correo electrónico (el cual deberá ser el mismo suministrado al Colegio en la planilla de inscripción de su representada), la omisión de ésta información acarreará la no aceptación de la postulación o impugnación según sea el caso.

En caso de plantearse alguna impugnación: la misma deberá estar debidamente motivada con indicación precisa de las razones, de los hechos y de las pruebas pertinentes y conducentes en el lapso habilitado a tal fin.
Una vez concluida esta fase, se abrirá el lapso para el proceso de revisión, consulta y aprobación de la mensualidad por servicio educativo por estudiante junto con el Proyecto de Inversión que regirá para el año escolar 2022-2023.-