RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO

La Unidad Educativa Colegio “La Presentación” es una institución educativa católica fundada en 1970, bajo la dirección de la Congregación Religiosa de Hermanas Dominicas de La Presentación fundada por Marie Poussepin en 1696 en Francia.

Sigue los lineamientos de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas  (AVEC).

La Unidad Educativa Colegio “La Presentación– Mérida”, se funda producto de la propuesta de un grupo de egresadas de la institución “La Presentación – Tovar”, quienes consideraron pertinente la presencia de esta institución en la ciudad de Mérida para el nivel de Educación Media General. Se inicia los años escolar 1970-1971 y el colegio abre sus puertas  con un grupo de sesenta y cinco (65) estudiantes cursantes del 4to y 5to año y con quince (15) niños y niñas del Nivel Inicial.

La matrícula está conformada únicamente por estudiantes del sexo femenino.

IDENTIFICACIÓN DEL COLEGIO

El instituto está constituido como Sociedad Civil y registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el Nº S0835D1412 en el año escolar 1970 – 1971. Código estadístico: 140649.

Epónimo: “La Presentación “lleva este nombre por ser regentada por la Congregación de  Hermanas Dominicas de la Presentación, quienes tienen por patrona a la Santísima  Virgen María, en el misterio de su presentación en el templo.

Fue fundado siguiendo las pedagogías de Marie Poussepin, el 16 de Septiembre de 1970 y regido desde entonces por la Congregación de Religiosas Hermanas Dominicas de la Presentación; en sus comienzos la educación fue impartida en una casa comúnmente conocida como Quinta Capaya, ubicada en la AV. 2, Sector Glorias Patrias, donde permanecieron hasta el año 1974.

DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PLANTEL

Nombre: Unidad Educativa Colegio “La Presentación” en honor a la Presentación de la Virgen María en el templo, Patrona de la Congregación.

NIVELES EDUCATIVOS QUE IMPARTE

Educación Inicial     (Inicial y avanzado)        Código de Registro SIGE: 20000

Educación Primaria (1º a 6º Grados)            Código de Registro SIGE: 21000

Plan de Estudios: CBN